L.A. Affairs: Había estado soltera durante 32 años. Entonces él apareció

A train moves along the outstretched arms of a couple.
Paul y yo descubrimos que teníamos mucho en común en un viaje en tren hacia Denver por las Montañas Rocosas.
(Fernando Cobelo / Para El Times)
Share via

Era justo antes del Día de Acción de Gracias de 2019, y yo viajaba desde mi casa en Grand Junction, Colorado, a Denver para ver a mis familiares durante las vacaciones. A lo largo de los años había hecho el viaje muchas veces a bordo del California Zephyr, que a menudo se considera el viaje en tren más pintoresco de Estados Unidos: atraviesa las Montañas Rocosas de Colorado y ofrece vistas que rara vez se ven si se conduce en automóvil. Decidí tomar una taza de café y pasar la mañana sentada en el vagón de observación disfrutando del impresionante paisaje.

Después de sentarme, vi que un hombre alto y guapo con una gorra de conducir clásica se sentaba no muy lejos de mí. En ese mismo momento, divisé un panorama espectacular: caballos salvajes corriendo junto al tren. Sobresaltada, señalé y dije: “¡Mira!”. (Si nunca ha estado en un tren, así es como se actúa en el vagón de observación).

Mientras observábamos, maravillados, el hombre de la gorra de conducir compartió que, mientras estaba sentado en este vagón de observación en un viaje anterior, había visto un oso en la naturaleza virgen. Y así fue como empezamos a hablar, y a hablar. Me pareció intrigante, la conversación fue divertida y fácil, y quise continuarla. Cuando llegó la hora de comer, no pude evitarlo. Le pregunté si quería acompañarme en el vagón restaurante.

Anuncio

No, gracias, dijo. “Creo que me comeré mi mezcla de frutos secos”.

Admito haber salido del vagón de observación para ir a comer con mis sentimientos un poco heridos. Pero parecía que habíamos congeniado. ¿Quizá simplemente no tenía hambre?

Cuando volví a pasar por el vagón de observación, todavía estaba sentado allí. Pero un nuevo pasajero, un hombre joven, estaba en el asiento que yo había ocupado anteriormente.

Decidí ser inusualmente audaz y darle una oportunidad más. Le di una palmadita en el hombro al pasar y le dije: “¡No me has guardado el asiento!”. El joven se levantó de golpe y me ofreció el asiento de nuevo.

Lo acepté.

El viaje en tren por las Montañas Rocosas dura unas ocho horas, y hablamos durante todo el trayecto. Paul y yo descubrimos que teníamos mucho en común. Ambos teníamos formación en ciencias: yo en enfermería y él en ingeniería. A los dos nos gustaba el salmón, las ensaladas y los Altoids. Nuestras opiniones políticas y religiosas también eran complementarias. Eso era una especie de milagro. Y él, al igual que yo, se dirigía a Denver para estar con sus familiares durante las vacaciones de Acción de Gracias. Qué hombre tan amable e inteligente había conocido.

Sin embargo, mientras intercambiábamos información de contacto, no pude evitar preguntarme si volvería a saber de él. Pronto estaríamos en Denver y el Día de Acción de Gracias se sentía en el aire.

Ese viernes, Paul me envió un mensaje de texto. “Disfruté mucho de nuestra conversación”, escribió, “¡Espero que hayas pasado un divertido Día de Acción de Gracias!”. Dijo que se dirigía de regreso a California a la mañana siguiente, una vez más a bordo del Zephyr.

Mi corazón dio un vuelco. Por suerte, “regresaré en el mismo tren”, le respondí. “Espero verte...”

Y así llegamos a nuestra segunda cita de ocho horas. Creo que ambos sabíamos que queríamos pasar mucho más tiempo juntos cuando el balanceo del tren nos llevó a un juguetón choque de hombros que se sintió eléctrico. Los dos nos bajamos del tren en Grand Junction porque él se trasladaba a un vagón cama para el resto del viaje. El tiempo se acababa, el supervisor del tren le dijo que tenía que darse prisa y le indicó que volviera a subir a bordo.

Nos miramos el uno al otro, sin saber qué hacer a continuación. Ambos nos acercamos para abrazarnos. Se convirtió en un beso que nos sorprendió a los dos, y que fue visto por mi sorprendida hija, que había llegado para recogerme.

“¿Qué fue eso?”, me dijo en cuanto me acerqué a ella.

Durante su viaje de regreso a California, Paul y yo nos enviamos mensajes de texto sin parar. (Para entonces, me confesó que se había dado cuenta de que fue muy torpe al declinar mi invitación a almorzar el primer día, pero al momento de intentar alcanzarme, la fila para comer en el vagón restaurante era demasiado larga. Dijo que temía haber “metido la pata”).

Una vez que ambos estuvimos de vuelta en casa, nos dimos cuenta de que necesitábamos ver si “nosotros” realmente funcionábamos lejos de la magia del viaje en tren. Decidí ser audaz una vez más. Le propuse ir a su casa en Nochevieja o que él viniera a la mía. Él respondió con una oferta mejor. Nos decidimos por una Navidad nevada en Colorado y por Santa Bárbara en Año Nuevo para dar la bienvenida al 2020.

Desde entonces hemos estado juntos, yendo y viniendo entre Colorado y California. El ciclismo de montaña es su pasión, así que le encantan los senderos del oeste de Colorado. Sin embargo, ha sido un reto poner a un hombre del sur de California en Colorado. Bien, tenemos nieve, pero eso no es un problema. Estoy enamorada del océano, de las hermosas playas y del estilo de vida relajado que ofrece Santa Bárbara, incluidos los recorridos diarios por Cabrillo Boulevard para ver el océano, los delfines jugando, los surfistas y, por supuesto, las preciosas vistas.

Pasear a nuestro perrito Foxy en Hendry’s Beach y en la Douglas Family Preserve ha sido tan estimulante para mí que me ha dado una nueva perspectiva de la vida.

Verá, yo tengo 81 años y él 74. Nuestros hijos adultos y nuestros 13 nietos (yo tengo seis y él siete) están encantados con nosotros. Cuando conocí a Paul, él era viudo y yo llevaba 32 años soltera (divorciada). No buscaba el amor. Pensaba que mi vida era plena y sentía que tenía una vida feliz.

Ha sido tan inesperado encontrarme enamorada en este momento de mi vida.

Pero ha sido tan maravilloso aprender a amar de nuevo.

La autora es una enfermera registrada jubilada.

L.A. Affairs narra la búsqueda del amor romántico en todas sus gloriosas expresiones en el área de Los Ángeles, y queremos escuchar su verdadera historia. Pagamos $300 por un ensayo publicado. Envíe un correo electrónico a LAAffairs@latimes.com. Puede encontrar las pautas de envío aquí. Puede encontrar columnas anteriores aquí.

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí